h1

Andres Guardado al PSV

julio 4, 2007

 

El rojinegro espera que Atlas no le cierre el camino a Europa.

Andrés Guardado ya está en Holanda con el PSV Eindhoven. Para el Atlas, él aún tiene su casillero en el club porque todavía faltan ocho millones de razones en euros por resolver.

Guardado habla en futuro, habla en planes, en proyectos, en ilusiones. Atlas habla en presente, habla de cifras, habla de contratos. Guardado ya firmó el pasaporte a la historia. Atlas aún mantiene el candado.

Es desde hace un año y medio, la aparición más espectacular dentro del fútbol mexicano. Andrés Guardado se formó en el atlas y allí ha seguido su carrera consciente de que las ofertas no le iban a tardar en llegar. Allí, cuando en apenas unos meses pasó de desconocido a ser titular con la selección azteca (entonces de Lavolpe), fue su gran salto y tras ir al Mundial de Alemania 2006, Real Madrid, Fiorentina y algunos equipos europeos, mostraron su interés.

Lo de los blancos estuvo muy cerca, pero se truncó porque en principio, era para el Castilla. Su equipo, el Atlas, es consciente de que en cuanto llegara una oferta buena, deberían dejarlo marchar y esta le acaba de llegar, porque el PSV de su compatriota Salcido, se la ha puesto sobre la mesa.

Apoyarán a Guardado
DIRECTIVOS ATLISTAS

Luego de que la directiva del Atlas recibiera formalmente la propuesta que hace el PSV Eindhoven para hacerse de los servicios del mediocampista Andrés Guardado, Gustavo Montoya, vicepresidente del club rojinegro, aseguró en exclusiva para ESPN Radio Fórmula que la institución no pondrá obstáculos para que el jugador pueda realizar su sueño de jugar en Europa.

“Es exactamente lo que estamos haciendo; no estamos pidiendo la cláusula de rescisión; no es así y nosotros sentimos que estamos dentro de las necesidades que tiene la institución, está la económica pero sí estamos sacrificando cantidades importantes, porque sabemos de la ilusión que tiene Andrés de ir para allá, y que Atlas siga sembrando jugadores de nivel en Europa es importante para nosotros, para ir creando nuestra marca allá”, explicó el directivo.

Montoya explicó que la dirigencia de los Zorros tiene algunas discrepancias con la propuesta del club holandés: “Esta propuesta es por el 50 por ciento de Andrés, no por la carta total, sino sólo el 50 por ciento y algunos detalles colaterales. Ya estuvimos hoy en la mañana con el representante Mario Ordiales, quien es el que nos presentó la propuesta, para hacerle saber nuestra intención de corregir puntos en los cuales no estamos de acuerdo, ya los tiene él, se los pasará directamente al equipo y en caso de que les interese Andrés tendrán que ajustarse a los requerimientos que le hizo Atlas”. 

Que Dice Guardado. 

“Mi temor es que los directivos del Atlas digan otra cosa; uno sabe cómo se manejan. Son raros. Es algo que siempre me he quejado con ellos, se los he dicho; más si uno se empieza a portar de mala manera con ellos. Yo pido: ‘págame como dices que valgo’ entonces, esas son cuestiones en que no me he querido meter ni pelear con la directiva, porque nunca es bueno terminar mal con nadie y sobre todo con una institución que me ha dado tanto. El miedo que tengo es que ellos, de lo que han hablado conmigo, cambien de opinión”, aseguró.

Es tanto el deseo que tiene Andrés por emigrar al futbol holandés, que incluso estaría dispuesto a sacrificar el porcentaje que le correspondería por su traspaso, pues sabe que está en su mejor momento, y además, en una edad en la que podría triunfar e ir escalando lugares a equipos más grandes del continente europeo.

“Yo haría todo lo posible, aparte, no sé las formas, ni cantidades, ni cómo sería el traspaso, pero según tengo entendido, no sería el 100 por ciento de mi carta, el PSV tiene la intención de comprar el 50 por ciento y creo que sería bueno por una futura compra”, detalló.

Además, Guardado explicó que la etapa en que se encuentra la negociación con el PSV es tan avanzada, que ya todo está en manos del Atlas, algo que le preocupa más.

“Yo tengo en mis manos el contrato por cinco años, las cantidades ya las tengo, el contrato personal del jugador, y nada más falta el arreglo entre directivas. Creo que ahora estaría muy cerca, nunca había arreglado un contrato con un equipo extranjero, entonces sólo es cuestión de que el Atlas me dé la opción de salir y se arreglen entre directivas”, señaló.

El seleccionado nacional no dudó en asegurar que si Atlas le echa abajo el traspaso al futbol holandés, significaría el golpe más duro que, hasta el momento, ha recibido en su corta carrera en el futbol.

“Sería muy duro el golpe, porque las oportunidades aparecen y no sabemos si volverán a hacerlo. Sí sería muy duro para los sueños e ilusiones que tengo, pero, de todos modos tengo la confianza de que no será así”, confió el tricolor.

Por último, Guardado destacó que la labor que ha venido desarrollando Carlos Salcido en Holanda ha sido fundamental para que se le hubiera abierto esta puerta a él: “Carlos (Salcido) nos está abriendo las puertas allá y hay que agradecérselo mucho”.

Claves

1 Una de las principales molestias de la directiva rojinegra es que el PSV habló y entusiasmó de forma indebida a Andrés, y podría ser uno de los motivos por los cuales Atlas no baje sus pretensiones económicas.

2 El posible traspaso de Guardado al PSV motivó a algunos seleccionados a pedir a los directivos cotizaciones más razonables para poder emigrar. “Siempre hay dificultades. No dejan crecer al futbolista mexicano”, señaló Guillermo Ochoa.

3 Por su parte, Hugo Sanchez dijo acerca del tema: “Yo no puedo opinar porque soy director técnico, no directivo, pero ojalá haya facilidades y, en lugar de que haya obstáculos, que haya flexibilidad y se pueda ir al extranjero cualquier futbolista mexicano”.

8 comentarios

  1. andres guardado esta guapisimo lo amoo soy su admiradora te amo suerte en españa te voy a estrañar mucho


  2. Andres:
    La avaricia mexicana esta mas alla del gusto que pueda darles que te vayas a mejorar como profesional, eres una gran pieza dentro del futbol mexicano, y como tu comentaste, no sabemos si las oportunidades que parecen ser unicas vengan de nuevo a nosotros, ojala los directivos pongan bien sus pies en la tierra y te dejen brillar aun mas!
    Que estes muy bien, un beso a ti Andres y a tu esposa!
    Dios los bendiga!


  3. guardado
    espero y te vaya bien en españa espero y en lo que dures por aya no se te suva e
    jajaja
    te cuidas y te quiere eva aunque ni siquiera sepas quien es ella


  4. andres guardado te amo con todo mi ser estas super guapo ojala y te vaya muy bien eres el mejor jugador no dejare de verte jugar vivo enamorada de ti te voy a extrañar mucho no te olvides de el equipo rojinegro !!!!te amooooo!!!!!!! y soy tu fans no. 1


    • ANDRES QUIERO DECIRTE QUE NO LE AGAS CAZO A NINGUNA OTRA VIEJA TU ERES MI NOVIO MIO Y DE NADIE MAS ERES EL MEJOR JUGADOR ERES EL ZORRO PLATEADO TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO MUCHO MAS QUE MI VIDA BUENO RESPONDEME BAY BISCOCHOOOOOOOOOOOOOOOOOOO


  5. hola andres quiero decirte que estas bien guapo y que eres mi novio TE DECEO LA SUERTE DEL MUNDO TE AMO BAY ECHALE GANAS.


  6. h0la
    buen0 pz z0l0 t pued0 dcir q io n0 ncsit0 ser tan gr0cra como jaqueline s0l0 quie0 c0n0crt y un aut0graf0 tuy0 un bezo y habr jaja me guztas baztantant y para mi eres el jugad0r numer0 1 n0 cambiz espr0 y n0 t vuelvas a casar jajaja y ojala y t pueda conocr pronto bye contstam porfa

    TE AMO


  7. SE ME OLVIDO DECIRTE OTRA COZA FELIZ CUMPLE Y QUE CUMPLA MUCHOS + OK TE AMO



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: