h1

Júpiter cambió de color

junio 29, 2007

 IMPRESIONANTE. Las fotografías tomadas por la NASA muestran variaciones de color en la atmósfera del planeta debido al paso de las estaciones.

La atmósfera del planeta Júpiter se transformó drásticamente en los últimos meses, revelaron las imágenes captadas por el telescopio espacial Hubble e informó hoy el Space Telescope Science Institute, de la ciudad estadounidense de Baltimore.

Las fuentes explicaron que al comparar las fotos tomadas por Hubble a fines de marzo, y las de los primeros días de junio, pudieron observarse cambios de las formaciones de nubes alrededor del planeta.

En la turbulenta atmósfera de Júpiter, las tormentas arrastran gigantes formaciones de nubes con una velocidad de varios cientos de kilómetros por hora alrededor del planeta.

Esas nubes están formadas por franjas luminosas y otras oscuras, procedentes de masas de gas de las capas más profundas de la atmósfera.

Según las tomas del Hubble, las zonas más luminosas se oscurecieron y las más oscuras se iluminaron. Estos cambios ya fueron detectados antes con otros telescopios, pero nunca con tanta riqueza de detalles como ahora.

Hubble orbita a unos 600 kilómetros de altura por encima de la atmósfera terrestre.

Credito. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: