h1

Andres Guardado

junio 22, 2007

 

José Andrés Guardado Hernández, nacido el (28 de septiembre de 1986 en Guadalajara, Jalisco) es un futbolista mexicano. Comenzó su carrera en Académicos, escuadra de fuerzas inferiores del Club Atlas de Guadalajara, que es su equipo desde el Torneo Apertura 2005.

El ascenso de Andrés Guardado debe contarse entre los más meteóricos del futbol mexicano. Tras debutar en primera división contra Pachuca el 20 de agosto de 2005, adquirió un puesto de titular tres jornadas después, mismo que ya no soltaría en el resto de la temporada. Logró su primer gol en primera división contra Tigres de la UANL el 15 de octubre.

Posteriormente, fue convocado para la Selección de fútbol de México de manera regular desde el partido contra Hungría el 14 de diciembre. En esta fecha compartió debut con otras dos grandes promesas futbolísticas mexicanas: Guillermo Ochoa y José Antonio Olvera.

Tras consolidarse en los partidos amistosos contra Paraguay y Congo, formó parte de los 23 jugadores de la selección mexicana que viajaron a la Copa Mundial de Fútbol de 2006 en Alemania, donde participó con el número 18. Si bien no vio actividad en la ronda de grupo, estuvo de inicio en el partido contra Argentina. A pesar de un buen rendimiento, tuvo que salir de cambio por lesión tras una hora de juego. México acabó perdiendo el partido por 2-1 en tiempo extra.

En el mes de Agosto del año 2006, el Real Madrid solicitó a la directiva del Atlas los servicios del jugador, para reforzar a su equipo filial, el Castilla. La oferta del conjunto español, fue llevarse el jugador a préstamos por 200 mil euros. La directiva rojinegra rechazó la oferta, alegando que el jugador solo sadria de la institución en venta definitiva, y a esto continuaron un par de ofrecimientos de equipos alemanes.

En el mes de Diciembre del año 2006, el ariete rojinegro, contrajo matrimonio, con la joven tapatia Briana, la cual conocio pocos meses antes de partir a la justa mundialista en Alemania.

Como zurdo natural, Guardado se mueve preferentemente sobre la banda izquierda del campo, que recorre con gran velocidad y puede cubrir en su totalidad, desde un clásico lateral defensivo hasta extremo clavado, pasando por volante, que es donde mejor se desenvuelve.

De estatura media baja y peso ligero, se le facilita el desborde por su gran velocidad, aunque tampoco muestra menos cualidades como recuperador de balones.

Es de destacar también su limpieza de juego, ya que rara vez ha sido amonestado.

También muestra grandes aptitudes en el tiro de media y larga distancia.

Es la gran promesa de el futbol mexicano.

Spot de Andres Guardado de Adidas. 

Conoce mas de Andres Guardado.

Estadisticas de Andres Guardado. 

Sitio no oficial de Andres Guardado. 

28 comentarios

  1. io creo k tan solo es el mejor..
    su juego tan joven, tan limpio tan contundente. simpre hai algo k destacar de este joven “maravilla”
    simplemente andres guardado.. un joven k juega por el color de su ekipo por su pasion no presisamente por el sabor de el dinero, como ia muchos jugadores profecionales lo hacen, un jugador contundente e impecable..
    simplemente el mejor!!
    animo aki una regia apoyando tu carrera y sigiendola ui de cerca
    andres eres el mejor!!


  2. te amo guardado


  3. ****Estas super lindo eres lo maximo****

    :)***juegas super chico:)***

    *****************Eres el meejor****************


  4. ¿hay algo mas que decir? todos sabemos que es el mejor, que es admirable como futbolista, y un ejemplo de verdad ser tan exitoso a sus 20 años todo un sueño y al decir todo un sueño… es por que lo es….

    andres se te kiere y admira en cabo san lucas, bueno creo que en todo mexico..
    que le mas le digo Sr. Guardado lo amo
    ATTE. DANI SOTO


  5. andres eres lo mejor te amo mucha suerte en españa siempre te voy amar mucho okas bye


  6. Andres eres lo maximo y soy una gran fan tuya me encanta como juegas eres un gran jugador hechale muchisimas ganas en espana no nos olvides que nostras fans no te vamos a olvidar nunca te amamos.

    cuidate y espero escuchar noticias tuyas muy pronto saludame a briana.

    con mucho carino,

    tu admiradora Eden desde Illinois Estados Unidos
    y originalmente de DURANGO MEX EDEN VELAZQUEZ


  7. ♥OMG♥
    I LUV U!!!!!
    Eres el mejor jugador!!!
    q te vaya muy bien en Espana te lol mereces!
    ♥♥♥I LOVE U!!!♥♥♥


  8. Andrés estas super guapo, k lastima k estes casado…
    pero no importa.

    eres un super jugador y ojala tengas mucha suerte


  9. eres lo maximo me encantas eres lo mas bonito que puede exister en este mundo
    te adoro!!!!!


  10. la neta es que realmente te quiero y me guastas y pues apesar de que estes casado yo te voy a seguir queriendo por que eres la neta y que te la pases super en tu cumpleaños
    ¡FELICIDADES!
    TE ADORO Y SIEMPRE TE VOY A APOYAR


  11. TE ADORO Y JUEGAS SUPER BIEN ESTAS SUPER GUAPO Y TE SUPER ADMIRO TE QUIERO MUCHO ME DA TANTA LASTIMA QUE ESTES CASADO…..
    ES QUE ME TRONASTE LA BURBUJA CUANDO TE CASATE…
    PERO NO IMPORTA

    PUES YO TE QUIERO DESEAR SUERTE!!!!!


  12. La verdad Andres Guardado es el mejor jugador mexicano; pero como todos tiene sus altibajas en el equipo, no entiendo como lo pueden criticar si saben que es una joya. Por tal motivo el atlas del guadalajara no da una en el campo de juego; eso lo tienen que aceptar, pues desde que se les fue Denis Caniza, Hugo Rodallega y Andres Guardado el eqipo se vino abajo: pero en fin espero que se den cuenta del jugadorazo que dejaron ir.


  13. pues saves eres mi principe el mejor de todos ********estas super guapo te admiro muchisimo********te amo
    te amo
    espero que algun dia pueda conoserte en persona por que me gustas demasiadooooooooo………y pues juegas muy bien ojala que sigas asi y que lleges mas lejos ……cuidate y te apollooooooooo
    ******te amo******eres el mejor


  14. andres estas guapisimo me gusta mucho como juegas extraño verte jugar en mexico pero bueno yo se que tu eres muy buen futboolista y te lo mereses eres muy joven pero juegas muy bien quiero que sepas que yo soy apasionada al futbool y algun dia me gustaria conocerte.te amo


  15. andres guardado eres el chavo mas lindo del mundo me gustas mucho tu estilo de juego es lo primero de lo que me enamore de ti me traes loca quisiera algundia poder conoserte aunque estes en españa y lastima que estes casado pero si quieres soy tu amante no te creas que afortunada es tu esposa por tener un hombre como tu nos ases mu8cha falta en el atlas espero y nunca dejes de irle a el equipo que te vio nacer espero y seamos rojinegros
    por siempre te amo una de tantas fan que tienes te amo no lo olvides zorro plateado,joya de la seleccion, te amo


  16. quiero ser tu amante espero y me respondas no im porta por tu esposa no soy celosa


  17. OJO!!! SI A LOS ADULTOS NS KIEREN VER LA CARA PONGANSE BUZOS PORQ MUCHOS MENORES SON PORTADORES DE TELEFONIA CELULAR


  18. andrecito t amo,t adoro t deseo,sueño contigo todas las noches,m encanta tu forma de jugar y tus chinos aunq estes casado y t dedico la cancion de la banda limon en los puritos huesos aunq no t guste la banda’m conformaria con solo ser tu amiga(con arrrrroz)por el chat mi correo es nery_1900@yahoo.com porfa no te olvides de tu pais y del equipo q t vio nacer y en mi tienes una amiga q t admira con todo el respeto hacia tu esposa.ERES LO MAXIMO CON UNA SOLA NOCHE CONTIGO YO SERIA FELIZ.


  19. ai erez el mejor jugador d todos la nta es ke erez y ztas super wenote weno ya me voi
    i love u


  20. SIMPLEMENTE EL MEJOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ANDRES ES EL “PRINCIPITO” CON EL Q TODAS SOÑAMOS……. ES UN JOVEN SUPER LINDO Y SUS CHINOS ME PUEDEN LLEGAR A ENCANTAR JAJAJAJAJAJAJA ADEMAS DE QUE TIENE UN ESTILO DE JUEGO MUY PADRE …… TODO EL EXITO PARA EL JUGADOR MAS GUAPO Y LO MEJOR LLEGARA PRONTO……..
    TE QUIERO………….
    ATTE:UNA DE LOS MILLONES DE CHAVAS A LAS QUE NOS ENCANTA……


  21. ho0olA!!! io juego en fuerzas basicas!! karanl.. espero0o un dia no muy lejano lo prometo0o jugare kn tigo0o!! y ke Dios te bvendiga!! karnal el nos d ala fuerza echale ganas!! k jugare kn tigo0o!! DTB


  22. hola!!!!! es cierto que muchas chavas morimos por ti y sabes tus chinos me vuelven loca y eres un unchavo muy lindo y te deseo l mejor y que sigas me tiendo muchos goles y que regreses pronto a mexico
    ATT: una cgica que esta enamorada de ti.


  23. te mando saludos andresito y cuidate mucho y pues aqui tienes muchas personas que te quieren pero obio yo te quieromucho mucho mas que todos i love you forever ok y espero algun dia verte bueno saludos.


  24. guardaaaaaaado (: supeer bien tu viziita a monterrey no no estuvvo bieen esuuvo excellent de qee tratee
    de disfruutartee miil jajaja prymero en el aereopuerto, lueego al hoteel. i de ayy al estadyyo..
    jugaastee de lo meehoor (h5) nonono mizz respeetos
    guardaado no nooz olviideez en mtyy te qereemoss


  25. nno! mm aiieR LLoRee x qqe JuGGo La SeLeccionn mmennoR iio tte qqeRia veeR!!

    tte ammooo!!!!

    eRess mmi Obsecionn!
    mme enncanntta Commo JueGGas!!

    tte ammo♥♥♥♥♥♥


  26. venn a La paz Baja CaLiffoRnniia!
    aqqi tte SupeRmmeGaa addoRammoos Hermmozoo!


  27. HOLA“` espero y te encuetrs muy bien y sabes te deseo la mayor felicidad con tu bebito y tu esposa briana, pues la vdd yo te voy a poyar siempre y espero que no te olvides de los ATLISTAS por que la vdd si te extrañamos y mucho este año cuatro meses. me a serbido para extrañarte cada dia que pasa sades es pero y que tu te acuerdes de mi por que el dia que viniste a leon gto, yo te desia mi principito y muchas cositas con respeto claro………. BUENO SALUDOS A TODOS LOS ROGINEGROS Y ROJINEGRAS DE CORAZON COMO YOOOOOOOOOO,,,,,, ATT., NOHEMI MARGARITA CERVERA ARENAS … MAGUI… BYE


  28. saluditos a todos y todas las rojinegras como yo besos a ANDRES GUARDADO que cada dia lo extraño mas y mas,,, te quiero mucho no con mala intec¡ncion si no con respeto para tu esposa y tu bebito lindo claro se parece al papa pues entonses sa lio muy ermozo toda una gollita rojinegra´´´ vesos y abrasos QUE DIOS TE BENDIGA ANDRES GUARDADO´´´´´´´´´´´



Responder

