h1

Quien es Guadeloupe

junio 21, 2007

Guadalupe (palabra proveniente del árabe Wad al luben de que significa “río escondido”) es un pequeño archipiélago de Las Antillas, en el Mar del Caribe y que actualmente es un departamento de ultramarFrancia. Se encuentra a 600 km al norte de las costas de América del Sur y al sureste de la República Dominicana. Antiguamente se llamaba Karukera, que significaba “la isla de las bellas aguas”. Fue descubierta por Cristóbal Colón dándole su actual nombre en honor de la Virgen Santa Maria de Guadalupe, Extremadura, España. Popularmente, en la cultura créole se la llama Gwada.

Por otro lado en deporte:

Guadalupe, un equipo con escasa tradición internacional que ni siquiera es miembro de la FIFA, buscará escribir otra página en su cuento de hadas cuando enfrente a México en una de las semifinales de la Copa de Oro.
Poco apostaban a que Guadalupe sobreviviría a la etapa de grupos. No sólo lo hizo, sino que venció a Honduras en cuartos de final y se ubicó entre los cuatro mejores de la región.
Nada mal para el pequeño territorio del Caribe francés que sólo puede ser miembro de la CONCACAF.
“Para nosotros esto ya es un sueño, es como un cuento”, dijo el volante Jocelyn Angloma. “No queríamos hacer el ridículo, eso era lo principal. Después de ganar el primero pensamos en que llegar a la segunda ronda sería magnífico, ahora estamos a un paso de la final, eso ni siquiera lo soñamos”.
Guadalupe superó a Canadá y empató con Haití para avanzar a cuartos de final, donde el domingo eliminó a Honduras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: