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Jalipo se presenta como la alternativa a Youtube

abril 17, 2007

La compañía, que se ha dado a conocer oficialmente hoy, representa una alternativa a Youtube en distribución de contenidos de vídeo y televisión, y cuenta con socios como BBC World o Al Jazeera.

 

La más reciente red de distribución online de vídeo y televisión de alta calidad se llama Jalipo. La compañía, presentada hoy, tiene como objetivo actuar como una alternativa a Youtube, para lo que cuenta con socios como la British Broadcasting Corporation o BBC World y la versión inglesa de Al Jazeera.Jalipo, ofrecerá un servicio de prepago o pay-as-you-go service a los consumidores que quieran ver eventos en vivo y vídeo interactivo bajo demanda según ha informado la agencia Reuters.

De acuerdo con el presidente de la firma, Chris Deering -que fue presidente de Sony Europe–, este servicio permitirá que los propietarios de los contenidos tengan mayor control sobre sus secuencias o imágenes para fijar el precio y determinar donde es posible evitar poner en peligro otros negocios de distribución.

“Deseamos crear una forma más fácil de comprar contenidos audiovisuales que haga posible obtener rentabilidad de tu contenido online a la vez que mantienes los derechos”, declaró para Alex Taylor, director general de Jalipo.

Por otro lado, Taylor explicó cuál será la posición de Jalipo en el mercado de venta de contenidos de vídeo por Internet. “No es un lugar para contenidos generados por los propios usuarios. Si estáis pensando en situarnos dentro del mercado, yo nos situaría en el lado opuesto al mercado de Youtube. Esto significa con derechos protegidos, territorios restringidos y obteniendo dinero por cada minuto”, aseguró.

En su opinión, el vídeo y el contenido generado por los usuarios ha resultado ser muy popular en Internet, con Youtube como líder del mercado, compañía que fue adquirida por Google el pasado año por 1.650 millones de dólares.

De acuerdo con los propietarios, Jalipo permitirá ofrecer más contenidos a los consumidores y que dichos contenidos puedan ser agenciados o vendidos a otras páginas. Además, los consumidores tendrán que pagar una tarifa por minuto.

Por el momento, la compañía ya ha firmado acuerdos de distribución de contenidos con la BBC World, la versión inglesa de Al Jazeera, el canal de noticias francés France 24 que emite en francés, inglés y árabe y con Bloomberg, entre otros. Además tienen previsto firmar negocios para emitir deportes en vivo, conciertos y cine independiente.

Credito.

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