h1

El equipo Chicago Fire confirma fichaje de Cuauhtémoc Blanco

abril 2, 2007

 temo-fire.jpg

El Fire de Chicago confirmó la contratación del delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco, quien se incorporaría al futbol de Estados Unidos una vez finalice sus compromisos con el América en el torneo Clausura y la Copa Libertadores.

Blanco estará en Chicago el lunes en la noche para un acto de presentación ante la hinchada en el estadio del Chicago Fire, el Toyota Park de Bridgeview.

No se dio a conocer el monto del pase de Blanco ni la extensión del contrato. Versiones de la prensa mexicana indican que el jugador de 34 años devengaría un salario que rondaría los 2 millones de dólares por temporada.

El fichaje de Blanco superaría el tope salarial que rige en la MLS, las siglas en inglés del campeonato estadounidense, pero cabría bajo la categoría de jugador franquicia.

Ese fue el mecanismo que en enero pasado permitió la sonada contratación del volante inglés David Beckham con el Galaxy de Los Ángeles.

Beckham se irá del Real Madrid al final de la actual campaña y se unirá a su nuevo club en julio. Blanco seguiría un idéntico camino: terminará la temporada con el América y luego se sumará al Fire.

Luego de una ausencia de tres semanas por una lesión en la pierna, Blanco jugó el domingo en el partido que el América venció 2-0 al Querétaro, sirviendo los pases en los goles del argentino Daniel Bilos y el paraguayo Salvador Cabañas.“Tomó una decisión correcta, yo lo hubiera hecho”, señaló el entrenador del América Luis Fernando Tena tras el partido del domingo.

“El cuerpo técnico y la directiva no podemos bloquearlo, porque no sería justo por todo lo que ha entregado al América”.

A lo largo de su carrera, además de América, Blanco ha vestido los colores de Necaxa, Veracruz y el Valladolid de España.

Su adquisición sería la más importante del Fire desde el arribo del arquero mexicano Jorge Campos en 1998, la temporada en la que el club debutó en la MLS.

Credito. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: