h1

Google tendrá su propia ciudad

agosto 22, 2006

Lawrence Page y Serge Brin -creadores de Google- han reconvertido Mountain view, un pueblo de 70.000 habitantes, ubicado en California, no lejos de Silicon Valley, donde está la sede de la firma.

Los carteles de entrada y salida, sobre la ruta, rezan ya “Google city”. Se ignora si el municipio autorizó el cambio de nombre. Pero no importa, porque la compañía domina todos los aspectos de la vida pueblerina. En pocos días, Moutain view será el primer núcleo urbano completamente conectado vía “wideband fidelity” (fidelidad en banda ancha).

Los trabajos ya han alcanzado el nuevo complejo de diez manzanas instalado por Microsoft.

La red wi-fi ocupará todo el municipio. En septiembre, el motor de búsquedas ofrecerá acceso gratuito en esa modalidad a los 70.000 pobladores. También a quienes residan o se hospeden transitoriamente.

No obstante, la meta final del dúo es mucho más ambiciosa. No se trata de transformar Mountain view-Google city en una Detroit de tecnología informática, sino construir un modelo capaz de multiplicarse y exportarse, aun sin participación de la propia empresa. Este proyecto arrancará lógicamente en Estados Unidos, pero no se detendrá en sus fronteras.

Credito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: