h1

Inundará lluvia de estrellas el cielo este fin de semana

agosto 11, 2006

A partir de esta noche podrán verse en el firmamento las “Perseidas”, que registrarán su máxima intensidad el 12 y 13 de agosto; este fenómeno ocurre cuando la Tierra cruza el rastro de un cometa.

El Instituto de Astronomía de Rusia afirmó hoy que a partir de esta noche en el firmamento se podrán ver lluvias “moderadas” de meteoritos “Perseidas”, fenómeno que ocurre cuando la Tierra cruza el rastro de un cometa. “Este año, la lluvia de meteoritos tendrá poca intensidad y los aficionados a la astronomía la podrán ver mejor entre la media noche y la alborada”, dijo un portavoz del instituto a la agencia Interfax.

La lluvia de meteoritos “Perseidas” ocurre cada año entre julio y agosto cuando las partículas de la cola del cometa Swift-Tuttle cruzan la órbita terrestre.

Esas partículas de polvo cometario impactan contra la atmósfera terrestre a 212 mil 500 kilómetros por hora donde se desintegran ocasionando un intenso rayo de luz.

El cometa fue descubierto cuando pasaba por la constelación Perseo y de allí el nombre que se le ha asignado a esa lluvia de meteoros.

Según el portavoz, las “Perseidas” registrarán su máxima intensidad el 12 y 13 de agosto, fechas en las que los rusos podrán ver en el firmamento “centenares de meteoritos por hora”.

Explicó que este fenómeno será visible en todo su esplendor desde barcos en alta de Marzo en el Océano Pacífico o lugares apartados de los centros urbanos y en las partes altas de las montañas.

Credito.

One comment

  1. va estar buena la propesta de las estrellas cometas
    se veran esta noche a las 22 hs .
    gracias



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: