h1

Google difundirá videos de MTV

agosto 11, 2006

 MTV y Google dieron a conocer un proyecto que se ha estado desarrollando durante un año, y que marca la primera vez que Google hará circular videos patrocinados por un anunciante, en lo que podría convertirse en un nuevo modelo económico para la red.

En una prueba de lo que podría convertirse en un nuevo modelo económico para las páginas web basadas en la distribución de videos, MTV Networks acordó distribuir imágenes en la red de publicidad de Google.

El proyecto, que se ha estado desarrollando durante un año, marca la primera vez que Google haga circular, a través de AdSense, videos patrocinados por anuncios de un proveedor importante de programas. Las pruebas comenzarán a finales de agosto.

En la actualidad, AdSense trabaja sobre todo con textos y gráficos orientados a promocionar marcas.

La prueba de MTV, propiedad de Viacom Inc, si tiene éxito, pondría de manifiesto los progresos de Google a la hora de evolucionar más allá de su dependencia en anuncios de textos basados en páginas web, de donde procede la mayor parte de sus ingresos y beneficios.

El acuerdo exclusivo entre Google y Viacom también será la primera vez que MTV promocione sus programas en otros sitios de Internet que no sean los de la compañía.

Según especialistas, el cambio es similar al que ocurrió con los servicios de televisión por cable y satélite en los últimos 25 años.

“La base de los contenidos de Internet está cambiando del texto al vídeo. Este es el primer paso para distribuir nuestro contenido a gran escala en la red”, dijo en una entrevista el presidente de MTV, Michael Wolf.

Programas como “SpongeBob SquarePants”, de Nickelodeon, y “Laguna Beach”, de MTV, serán ofrecidos a las páginas que formen parte de la red AdSense, apoyadas por publicidad.

La cadena musical obtendrá un importante porcentaje de los beneficios, que compartirá con las páginas afiliadas a AdSense y con Google, apuntó Wolf, que también aseguró que la empresa de software ha “construido tecnología especializada” para esta prueba.

La iniciativa se produce en medio de un importante aumento del interés en ver videos online, algo que se ha hecho posible por el incremento del número de abonados a servicios de alta velocidad de Internet.

YouTube, una empresa pionera que se ha convertido en poco tiempo en líder del mercado, sirve más de 100 millones de videos cortos al día.

La mayoría son fragmentos de programas de televisión populares, videoclips o piezas cómicas realizadas por los usuarios.

 Credito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: